20.09.2019 – Viajes

Viajar por la Patagonia

La Patagonia es una tierra diversa y agreste, llena de paisajes extremos que van desde desiertos a densos bosques y desde interminables llanuras a espectaculares picos. Un terrotorio que aún permanece prístino y lleno de vida salvaje, recordándonos como era el planeta antes de que los humanos lo habitáramos. Es el rincón de tierra conquistado por la raza humana en su expansión por el planeta, lleno de mitos e historias de sus pueblos nativos, conquistadores, pioneros y aventureros. Por un montón de razones la Patagonia es realmente “la última frontera”

¿POR QUÉ LA PATAGONIA?

Porque se trata de una tierra diversa y agreste, llena de paisajes extremos que van desde desiertos a densos bosques y desde interminables llanuras a espectaculares picos. La Patagonia aún permanece prístina y llena de vida salvaje, recordándonos como era el planeta antes de que los humanos lo habitáramos. Es el último territorio conquistado por la raza humana en su expansión por la tierra, lleno de mitos e historias de sus pueblos nativos, conquistadores, pioneros y aventureros. Por un montón de razones la Patagonia es realmente “la última frontera”.

¿DÓNDE ESTÁ LA PATAGONIA?

En el extremo sur de Sudamérica, compartido por Argentina y Chile. Los ríos Colorado y Bío Bío constituyen su limite norte, extendiéndose hacia el sur hasta el Cabo de Hornos, en Tierra del Fuego. Además de la cordillera de los Andes, que atraviesa de la Patagonia de norte a sur, la región patagónica comprende praderas, estepas, desiertos y dos extensas costas: hacia el oceáno Atlántico al este y hacia el Pacífico al oeste.

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE CONOCER LA PATAGONIA?

La Patagonia comprende un territorio enorme, más de 1 millón de km2, el 75% en Argentina y el 25% en Chile. Los principales aeropuertos en el lado Argentino están en Bariloche, El Calafate, Trelew y Comodoro Rivadavia, con conexiones diarias con Buenos Aires. En Chile se puede volar desde Santiago hasta Puerto Montt y Punta Arenas.

La mayoría de las guías y agencias de viaje se centran sólo en algunas zonas como el Corredor de Los Lagos y la zona del glaciar Perito Moreno en Argentina y Torres del Paine en Chile, pero en la Patagonia hay mucho más. Nuestra recomendación es usar esas zonas como punto de partida o de llegada para después salir de los circuitos más habituales y visitados y así explorar las áreas más remotas y aisladas que hacen de la Patagonia un lugar tan único e impactante.

La Ruta 40 y la Carretera Austral conectan los bosques y lagos de la Patagonia norte con las impresionantes montañas y glaciares del sur, con la llanura de la estepa patagónica en el medio. La Ruta 30 recorre toda la costa atlática. Haciendo alguna de nuestras travesías puedes conocer realmente la diversidad de paisajes que componen esta parte del mundo.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR LA PATAGONIA?

Las estaciones aquí son muy marcadas: primaveras templadas, veranos cálidos y secos, otoños lluviosos e inviernos fríos con abundante nevadas. Cada estación tiene por tanto diferentes atractivos. La primavera y el verano son ideales para las travesías largas, ya que el buen tiempo y los días largos permiten aprovechar al máximo los días. El otoño en el Corredor de los Lagos es impresionante, cuando los árboles del bosque andino cambian su habitual color verde a amarillo, naranja y rojo. En invierno se puede disfrutar de los deportes de nieve, como el esquí en las estaciones de Bariloche y San Martín de los Andes o simplemente disfrutando de los paisajes helados en una caminata con raquetas de nieve.

Notas Relacionadas

Viajes
2020-06-10

La esencia de todo lo que define la Patagonia se encuentra representada en un rincón del sur de Argentina y Chile, un nuevo circuito turístico binacional en torno a dos parques nacionales, uno en cada país, que comparten un nombre que lo dice todo: Parque Nacional Patagonia. En este post te vamos a contar sobre la parte argentina de este increíble recorrido y todo lo que tiene para ofrecer.

LEER NOTA COMPLETA
Viajes
2020-03-03

La Región del Pehuén, o Ruta del Pehuén, es una ruta turística que transita por el área cordillerana del centro de la provincia de Neuquén, al norte de la Patagonia argentina. La ruta tiene como eje la presencia en esta región de los únicos bosques de Araucaria araucana (o Pehuén, para los nativos mapuches) en Argentina. La ruta une tres importantes destinos turísticos de la región: Aluminé, Villa Pehuenia y Caviahue-Copahue, siendo las localidades de Zapala, Las Lajas y Loncopué los principales puntos de acceso y de paso durante la ruta.

LEER NOTA COMPLETA

Newsletter

Contacto

Para realizar reservas o consultas comuníquese con nosotros

CONTACTO
Patagonian Wild