Notas

Todas  •  Viajes  •  Biodiversidad  •  Bosque  •  Parques Nacionales
Viajes
2020-06-10

La esencia de todo lo que define la Patagonia se encuentra representada en un rincón del sur de Argentina y Chile, un nuevo circuito turístico binacional en torno a dos parques nacionales, uno en cada país, que comparten un nombre que lo dice todo: Parque Nacional Patagonia. En este post te vamos a contar sobre la parte argentina de este increíble recorrido y todo lo que tiene para ofrecer.

LEER NOTA COMPLETA
Biodiversidad
2020-04-27

La estepa patagónica es la ecorregión que ocupa la mayor parte de la superficie de la Patagonia, con unos 730.000 Km² que abarcan el suroeste de Mendoza, el centro de la provincia de Neuquén, el suroeste de Río Negro y casi todo Chubut y Santa Cruz excepto su parte más occidental. Limita hacia el oeste con los bosques andino-patagónicos, hacia el norte con la región de monte y al este con la costa atlántica.

LEER NOTA COMPLETA
Bosque
2020-03-31

Los bosques andino-patagónicos, también conocidos como bosques subantárticos, se extienden sobre un relieve escarpado a ambos lados de la cordillera de los Andes, en el extremo sur de Sudamérica. Son los bosques más australes del planeta y tienen su origen hace 45 millones de años en el supercontinente Gondwana, donde surgieron los ancestros de todos los bosques de Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Tasmania y Sudáfrica. El bosque patagónico puede considerarse como una "isla verde", ya que ha permanecido aislado de otros bosques a lo largo de los últimos 10 millones de años, por lo que alberga un alto número de endemismos.

LEER NOTA COMPLETA
Viajes
2020-03-03

La Región del Pehuén, o Ruta del Pehuén, es una ruta turística que transita por el área cordillerana del centro de la provincia de Neuquén, al norte de la Patagonia argentina. La ruta tiene como eje la presencia en esta región de los únicos bosques de Araucaria araucana (o Pehuén, para los nativos mapuches) en Argentina. La ruta une tres importantes destinos turísticos de la región: Aluminé, Villa Pehuenia y Caviahue-Copahue, siendo las localidades de Zapala, Las Lajas y Loncopué los principales puntos de acceso y de paso durante la ruta.

LEER NOTA COMPLETA
Parques Nacionales
2019-11-18

El Parque Nacional Lanín es un área de 413.000 hectáreas situada el suroeste de la provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina. Limita al oeste con Chile y al sur con otro Parque Nacional, el Nahuel Huapí. Fue creado en 1937 para proteger y preservar una importante zona de bosque andino-patagónico, y especialmente las poblaciones de araucaria (Araucaria araucana), raulí (Nothofagus nervosa) y roble pellín (Nothofagus obliqua), cuya presencia en Argentina es exclusiva de esta zona.

LEER NOTA COMPLETA
Viajes
2019-09-20

La Patagonia es una tierra diversa y agreste, llena de paisajes extremos que van desde desiertos a densos bosques y desde interminables llanuras a espectaculares picos. Un terrotorio que aún permanece prístino y lleno de vida salvaje, recordándonos como era el planeta antes de que los humanos lo habitáramos. Es el rincón de tierra conquistado por la raza humana en su expansión por el planeta, lleno de mitos e historias de sus pueblos nativos, conquistadores, pioneros y aventureros. Por un montón de razones la Patagonia es realmente “la última frontera”

LEER NOTA COMPLETA

Newsletter

Contacto

Para realizar reservas o consultas comuníquese con nosotros

CONTACTO
Patagonian Wild