OBSERVACIÓN DE AVES

Aves del Bosque y de la Estepa

scroll
DURACIÓN
4 días
TEMPORADA
Octubre a Mayo
INICIO
Bariloche
FIN
Bariloche
AMBIENTES
Bosque, Estepa, Humedales

PROGRAMA

DÍA 1. BARILOCHE - SAN MARTIN DE LOS ANDES

Recepción a la mañana en el aeropuerto o en el centro de Bariloche. Desde allí saldremos pajareando por la famosa Ruta de los Siete Lagos que une Bariloche con Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Realizaremos varias paradas por el camino, en buscar de especies endémicas del bosque patagónico como rayadito, picolezna patagónico, cauquén real y paloma araucana. Por la tarde iremos hasta la laguna Rosales, en el Parque Nacional Lanín, donde podremos ver bandurria austral, carpintero pitío, chucao, huet-huet, fiofío silbón, comesebo patagónico, diucón, peutrén y colilarga. Noche en San Martín de los Andes.

Chucao
Chucao

DÍA 2. BASE DEL VOLCÁN LANÍN

Por la mañana temprano tomamos la Ruta 40 hacia Junín de los Andes. Por el camino disfrutaremos de grandes vistas de la estepa patagónica, donde podremos encontrar rapaces como águila mora, aguilucho común y halconcito colorado. Tras pasar Junín continuaremos hacia el río Malleo en dirección al límite con Chile, entrando al Paque Nacional Lanín, donde encontraremos un bosque puro de araucarias, una conífera endémica de la región norpatagónica. Al llegar a la base del volcán dejaremos el vehículo para realizar una caminata corta por el bosque, donde buscaremos carpintero gigante, cachaña, chucao, huet-huet y churrín andino, entre otras especies. Noche en San Martín de los Andes.

DÍA 3. CERRO CHAPELCO

Saldremos temprano hacia Chapelco, una macizo montañoso que se extiende por más de 20 km desde San Martín de los Andes hasta el lago Meliquina. Allí treparemos desde el bosque alto de lengas hasta la praderas altoandinas, en buscar de especies de altura como cóndor andino, yal andino, yal plomizo, matamico andino y varias especies de dormilonas y camineras. Si el clima es favorable disfrutaremos de un picnic en los cerros antes de retomar el camino de vuelta a San Martín de los Andes, donde pasaremos la noche.

DÍA 4. VALLE DE COLLÓN CURÁ

El útimo día lo dedicaremos a recorrer el valle del Collón Cura, probablemente el Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICA) más destacada de la Patagonia Norte. En las lagunas y humedales junto a la ruta buscaremos ratona aperdizada, junquero, tachurí sietecolores y tordo músico. En la ruta que conduce hasta el valle también podremos ver guanacos, uno de los camélidos sudamericanos. Una vez que crucemos el río seguiremos su curso durante casi 40 km, parando en sitios estratégicos donde podremos encontrar varillero de ala amarilla, rara, cachudito de pico negro, doradito limón, pico de plata, piojito gris, comesebo andino y gallineta común, entre otros. Por último tomaremos una ruta de tierra sobre una meseta donde buscaremos especies propias de la estepa patagónica como choique, calandria mora, monjita castaña, gaucho grande, canastero patagónico, bandurrita patagónica, caminera colorada y agachona chica. Desde Collón Cura seguirmos hasta Bariloche, punto final de nuestro recorrido.

Rara
Rara

MAPA

Programas Relacionados

Newsletter

Contacto

Para realizar reservas o consultas comuníquese con nosotros

CONTACTO
Patagonian Wild