ROAD TRIPS

Ruta de los Siete Lagos

scroll
DURACIÓN
5 días
TEMPORADA
Octubre a Mayo
INICIO
Bariloche
FIN
Bariloche

ITINERARIO:

DÍA 1. BARILOCHE - VILLA LA ANGOSTURA

Salimos de Bariloche bordeando en brazo Huemul del lago Nahuel Huapi hasta Villa La Angostura. Almuerzo en la zona de las bahías junto a la Península Quetrihué. Por la tarde podremos tomar alguno de los catamaranes que navegan hasta el Parque Nacional Los Arrayanes, situado en el extremo de la península. Tras un breve recorrido a pie por el bosque de arayanes volveremos a Villa La Angostura, donde haremos noche.

DÍA 2. VILLA LA ANGOSTURA - SAN MARTIN DE LOS ANDES

Salimos de Villa La Angostura en dirección a San Martín de los Andes por el Camino de los Siete Lagos. Iremos parando en los miradores que hay en cada uno de los lagos: Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. También podremos realizar alguna cominata corta, como la que une los lagos Espejo y Correntoso. Por la tarde tendremos tiempo de pasear por el centro de San Martín de los Andes.

DÍA 3. PARQUE NACIONAL LANIN

Salimos de San Martín de los Andes por la Ruta 40 en dirección norte hacia Junín de los Andes, donde tomaremos la ruta que lleva hasta el Lago Huechulafquen, el mayor de los lagos del Parque Nacional Lanín. Una vez que ingresemos al parque iremos bordeando toda la margen norte del lago hasta Puerto Canoa. Si el cielo está despejado tendremos excelentes vista de la cara sur del volcán Lanín. En Puerto Canoa podremos tomar el catamarán que recorre los lagos Huechulafuquen, Paimún y Epulafquen, o realizar alguna caminata. Vuelta a San Martín de los Andes, donde haremos noche.

Río Chimehuin, Lago Huechulafquen y Volcán Lanín
Río Chimehuin, Lago Huechulafquen y Volcán Lanín

DÍA 4. SAN MARTIN DE LOS ANDES - VILLA TRAFUL

Desde San Martín de los Andes tomamos la ruta 63 en dirección al paso Córdoba, bordeando el lago Meliquina. Tras parar en Villa Melinquina continuaremos hacia el lago Filo Hua Hum y el río Caleufu, para después comenzar a subir hacia el paso Córdoba, donde disfrutaremos de espectaculares vistas del Valle Encantado. Este valle, que continúa hasta la confluencia de los río Traful y Limay se caracteriza por sus espectacualres formaciones de roca basáltica erosionada. Tras llegar a la cofluencia, tomaremos la ruta 65 en dirección a Villa Traful. Antes de llegar a la villa pararemos en un mirador con impresionantes vistas sobre el lago Traful. Noche en Villa Traful.

DÍA 5. VILLA TRAFUL - BARILOCHE

Desde Villa Traful continuamos por la ruta 65 hasta su intersección con la Ruta de los Siete Lagos para volver hasta Bariloche, donde llegaremos al mediodía.

MAPA

Programas Relacionados

Newsletter

Contacto

Para realizar reservas o consultas comuníquese con nosotros

CONTACTO
Patagonian Wild