ROAD TRIPS

San Martín de los Andes y Villa Pehuenia

scroll
DURACIÓN
6 días
DIFICULTAD
Fácil
TEMPORADA
Octubre a Abril
INICIO
San Martín de los Andes
FIN
San Martín de los Andes

Recorrido por el norte de la Patagonia andina, con tres noches en San Martín de los Andes y dos en Villa Pehuenia recorriendo los mejores rincones de los Parque Nacionales Lanín y Nahuel Huapi y de la Ruta del Pehuén. Una increíble sucesión de lagos, montañas, bosques y ríos, con paisajes siempre cambiantes.

ITINERARIO

DÍA 1. SAN MARTÍN DE LOS ANDES –LAGUNA ROSALES

Recepción en San Martín de los Andes y traslado hasta el hotel. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde iremos a la laguna Rosales, en el Parque Nacional Lanín, donde realizaremos una suave caminata alrededor de la laguna disfrutando de la flora y la fauna del bosque andino-patagónico, en especial de las aves. En la laguna y sus alrededores se pueden observar gran cantidad de especies como la bandurria austral, el cauquén real, la gallareta de ligas rojas, el chucao y el carpintero pitío. Noche en San Martín de los Andes.

DÍA 2. LAGO HUECHULAFQUEN

Excursión de día completo en el Parque Nacional Lanín. Iremos con el vehículo hasta el lago Huechulafquen, y allí tomaremos el catamarán que recorre los lagos Huechulafquen, Paimún y Epulafquen, con increíbles vistas al volcán Lanín y a los bosques de araucarias y coihues. Tras la excursión en barco podemos hacer una caminata corta hasta la espectacular cascada del Saltillo, que proviene directamente del deshielo del glaciar de la cara sur del volcán Lanín. Noche en San Martín de los Andes.

DÍA 3. PASO CÓRDOBA Y VILLA TRAFUL

Salimos por la Ruta de los Siete Lagos y después nos desviamos hacia los lagos Meliquina y Filo Hua Hum. Desde allí iremos por el Paso Córdoba a través del Valle Encantado, de los ríos Traful y Limay, rodeado de maravillosas formaciones de roca de origen volcánico. Tras pasar la confluencia de estos dos ríos nos desviaremos hacia Villa Traful, sobre el lago del mismo nombre, donde almorzaremos. Desde allí volveremos por la Ruta de los Siete Lagos hasta San Martín de los Andes.

DÍA 4. SAN MARTÍN DE LOS ANDES – VOLCÁN LANÍN - VILLA PEHUENIA

Salimos desde San Martín de los Andes en dirección al paso fronterizo Mamuil Malal, en la base del volcán Lanín. A lo largo del camino tendremos espectaculares vistas del mismo, esta vez de sus caras este y norte. Ingresaremos de nuevo al Parque Nacional Lanín, atravesando un bosque puro de araucarias, un árbol clave para la cultura mapuche. Justo antes del paso dejaremos el vehículo para hacer una caminata corta por el bosque hasta la base misma del volcán o hasta un mirador sobre el lago Tromen. Tras almorzar en una hermosa área de picnic desandaremos parte del camino para tomar al ruta 23, que sube hasta los 1.100 m para después bajar hasta el río Aluminé. Enfrente veremos el paraje Pilolil, coronado por impresionantes formaciones de roca basáltica. A continuación seguiremos hasta el cruce de Rahue y desde allí hasta la localidades de Aluminé y Villa Pehuenia, bordeando el espectacular río Aluminé. Noche Villa Pehuenia.

DÍA 5. CERRO BATEA MAHUIDA Y CIRCUITO PEHUENIA

Salimos de Villa Pehuenia hacia el cerro Batea Mahuida. Previo pago del acceso a la comunidad mapuche Puel se puede acceder fácilmente con vehículo hasta la laguna que se encuentra en la cima. Se trata un lago de montaña que ocupa un antiguo circo glaciario. Una vez en la laguna se puede ascender caminando hasta la parte superior de la meseta, lo cual requiere unos 45 minutos, con espectaculares vistas tanto durante la ascensión como en la cima. Tras bajar del Batea Mahuida iniciamos el recorrido del Circuito Pehuenia, que transcurre por espesos bosques de araucarias, rodeando los lagos Aluminé, Moquehue, Nompehuen, Ñorquinco y Pulmarí, con espectaculares vistas del cerro Impodi y de los farallones de roca basáltica. Siguiendo el curso de río Pulmarí hasta su desembocadura en el Aluminé completaremos el circuito y regresaremos a Villa Pehuenia. Noche Villa Pehuenia

DÍA 6. VILLA PEHUENIA – SAN MARTIN DE LOS ANDES

Traslado desde Villa Pehuenia hasta el aeropuerto o terminal de ómnibus de San Martín de los Andes. Fin de nuestros servicios.

Programas Relacionados

Newsletter

Contacto

Para realizar reservas o consultas comuníquese con nosotros

CONTACTO
Patagonian Wild