TREKKING

Volcán Lanín - Cara Sur

scroll
DURACIÓN
8 horas
DIFICULTAD
Media
TEMPORADA
Noviembre a Abril
DESNIVEL
825 m
DISTANCIA
20 km

Etapa 8 del sendero Huella Andina, esta senda va desde Puerto Canoa, en el lago Huechulafquen, hasta la base del volcán Lanín, la cumbre más alta del parque del mismo nombre, símbolo de la provincia de Neuquén y una de las más atractivas de la Patagonia para la práctica del montañismo. Saldremos en vehículo desde San Martín de los Andes hacia Junín de los Andes, para tomar allí la ruta 61 en dirección al lago Huechulafquen, donde tendremos que pagar la entrada para ingresar al Parque Nacional Lanín. Bordeando el lago llegaremos hasta Puerto Canoa, donde dejaremos el vehículo para comenzar la caminata. Primero pasaremos por una pampa arbustiva, antes de cruzar un puente y entrar a un bosque de grandes coihues lengas y araucarias.

La araucaria o pehuén, es una conífera que crece exclusivamente en el norte de la Patagonia sobre suelos arenosos, generalmente de origen volcánico.

Puede vivir hasta 1.000 años y se la considera una especie relicta, que sólo sobrevive en áreas reducidas. Su forma, es inconfundible, con el tronco dividido en placas poligonales, ramas curvadas y fuertes hojas coriáceas. Tras cruzar varios arroyos empezaremos a subir hacia las praderas de altura. Tras cruzar un último arroyo llegaremos al final de la senda, donde tendremos una vista privilegiada del glaciar que desciende de la cara sur del volcán Lanín

Programas Relacionados

Newsletter

Contacto

Para realizar reservas o consultas comuníquese con nosotros

CONTACTO
Patagonian Wild