Observación de Aves

La Patagonia es una enorme área natural en el extremo sur de Sudamérica que contiene siete regiones naturales completamente diferentes entre sí: humedales, estepas, bosques templados, estepas de altura, pastizales, costas marinas y áreas rurales. Parte de ellas en están Argentina y parte en Chile. Cada una de estas áreas tiene su lista de aves particular, sumando un total de 360 especies, de las cuales 40 son endémicas. En el extremo noroeste de la Patagonia tenemos la gran posibilidad de recorrer todas estas ecorregiones en menos de 600 km.



DURACIÓN
10 días
DIFICULTAD
Fácil
TEMPORADA
Octubre a Abril

Tour de observación de aves y fotografía de naturaleza, recorriendo la Patagonia de este a oeste, desde la costa atlántica a la cordillera de los Andes. Pasaremos por todas las ecorregiones de la Patagonia y del centro de Argentina: el Espinal, la región de Monte, la Estepa Patagónica, el Bosque Andino-Patagónico y los Altos Andes en busca de las aves endémicas de cada una de ellas mientras disfrutamos también de los espectaculares paisajes.

VER PROGRAMA


DURACIÓN
9 días
TEMPORADA
Octubre a Mayo

En Neuquén, se pueden encontrar el 70% de todas las especies registradas en la Patagonia, más que en ninguna otra región. 5 ecorregiones diferentes (estepa patagónica, monte, bosque andino-patagónico, altos andes y humedales), bien representados en 4 parque nacionales, 12 AICAs (Áreas Importates para la Conservación de las Aves) y 2 sitios RAMSAR que ofrecen todo tipo de posibilidades de observación, incluyendo gran cantidad de especies endémicas. Este tour de 9 días está diseñado para cubrir las diferentes regiones naturales, maximizando tu tiempo y tu presupuesto para obtener la mejor experiencia posible de pajareo en la Patagonia.

VER PROGRAMA


DURACIÓN
7 horas
DIFICULTAD
Alta
TEMPORADA
Noviembre a Mayo

Chapelco es un macizo montañoso que se extiende por más de 20 km desde San Martín de los Andes hasta el Lago Meliquina. Es de origen volcánico y está formado por rocas basálticas posteriormente erosionadas por la acción de los glaciares. Subiremos caminando desde los 1.200 hasta los 1.800 metros de altitud, desde la parte superior del bosque Patagónico hasta alcanzar los pastizales altoandinos. Allí disfrutaremos de espectaculares vistas y tendremos oportunidad de encontrar especies endémicas de los ambientes altoandinos.

VER PROGRAMA


DURACIÓN
4 días
TEMPORADA
Octubre a Mayo

Tour de observación de aves y fotografía de naturaleza, recorriendo todas las ecoregiones del corredor de los lagos: bosque andino-patagónico, humedales y ambientes acuáticos, estepa patagónica, región altoandina y áreas rurales. Hasta 150 especies de aves, con más de 20 endémicas.



VER PROGRAMA


DURACIÓN
5 horas
DIFICULTAD
Media
TEMPORADA
Todo el año


Caminata suave alrededor de esta hermosa laguna del Parque Nacional Lanín y a escasos minutos de San Martín de los Andes. Durante el recorrido transitaremos por ambientes diversos: áreas abiertas de transición entre la estepa y el bosque con predominio de arbustos y pastizales, parches de bosque andino-patagónico y mallines y ambientes acuáticos en la laguna y sus alrededores. Si el clima es bueno disfrutaremos de in picnic junto a la laguna.

VER PROGRAMA


DURACIÓN
9 horas
DIFICULTAD
Media
TEMPORADA
Octubre a Mayo

Recorrido en vehículo por la estepa patagónica hasta la base del volcán Lanín. Cerca de la entrada al Parque Nacional encontraremos los primeros parches de bosque de araucarias, con excelentes vistas del volcán al fondo. La araucaria es una conífera endémica, bien adaptada a los suelos de origen volcánico de la Patagonia norte. Seguiremos el curso del río Malleo hasta la base del volcán. Allí dejaremos el vehículo para caminar por algunos de los senderos de la zona.

VER PROGRAMA


DURACIÓN
9 horas
DIFICULTAD
Fácil
TEMPORADA
Todo el año

Probablemente el lugar con mayor cantidad de especies de aves de la Patagonia norte. Ambientes acuáticos rodeados por estepas arbustivas y pastizales. Seguiremos el curso del río Collón Curá por más de 40 km, parando en lugares clave donde podremos encontrar numerosas especies endémicas de la Patagonia junto con aves de las pampas que están extendiendo su distribución a través de los valles fluviales.

VER PROGRAMA


DURACIÓN
3 Horas
DIFICULTAD
Fácil
TEMPORADA
Todo el año

La Reserva Natural Cotesma protege una serie de lagunas y parte del arroyo Maipú en el humedal de la Vega Plana, una zona parcialmente urbanizada de San Martín de los Andes. Este humedal participa en la regulación hídrica de toda la cuenca del Lago Lácar, incluyendo el valle en el que se encuentra la ciudad. Las lagunas y el mallín asociado proveen hábitat a la fauna, en especial a las aves.

VER PROGRAMA


DURACIÓN
8 días
TEMPORADA
Octubre a Abril

El tour para los amantes de la fauna marina. Recorreremos gran parte de la costa atlántica patagónica, viendo ballenas, focas, elefantes marinos, pingüinos, delfines, cormoranes… Desde Trelew vamos a Península Valdés, donde se encuentra la mayor colonia reproductiva de la ballena franca austral. En Punta Tombo visitaremos la mayor colonia de pingüinos magallánicos del mundo.En bahía Bustamente nos alojaremos en una auténtica estancia patagónica y terminaremos en Puerto Deseado siguiendo los pasos de Charles Darwin, quien en 1834 recorrió su ría quedando cautivado por su fauna y sus paisajes.

VER PROGRAMA

Newsletter

Contacto

Para realizar reservas o consultas comuníquese con nosotros

CONTACTO
Patagonian Wild